11 octubre 2013

¿Quienes Somos?



Germina La Florida es una organización social de vecinos de la comuna de La Florida, un equipo multidisciplinario con la motivación y el objetivo de hacer de este lugar un territorio más amigable y generar una mejor calidad de vida a través de la creación de áreas verdes en sitios abandonados, la auto sustentabilidad, autogestión y del fomento del buen vivir.

Como organización queremos lograr un cambio en la consciencia; cultural y territorial, sobre la concepción de nuestro espacio, considerando el lugar donde vivimos como parte de nuestro propio cuerpo el cual debe respetarse y cuidarse de manera comunitaria. 

Para esto deseamos transformar las áreas verdes y sitios eriazos de modo de generar participación comunitaria sobre nuestro territorio (A nivel barrial, acotado a la comuna de La Florida) otorgando sentido a los usos de éste. Disminuir el uso de árboles y plantas dañinas tanto para el ser humano como para la tierra y el ecosistema. Generar corredores biológicos plantando árboles y arbustos nativos. Plantar árboles frutales y hierbas medicinales a modo de huertos urbanos abiertos y colectivos, para de esta forma lograr una comuna con verdadera calidad de vida y en armonía con la naturaleza.

Los invitamos a Tod@s a participar de este proyecto que tiene como objetivo mejorar y aumentar las Áreas Verdes de la Comuna de La Florida.

Contacto: germinalaflorida@gmail.com
Facebook: Germina La Florida
Grupo: Germina La Florida (Grupo)