04 noviembre 2013

Banco de Semillas: Segunda jornada


La segunda jornada se dio a cabo el domingo 03 de Noviembre, nuevamente en el Huerto Comunitario La Berenjena, lugar donde estará instalado el Banco de Semillas.

En la primera jornada, el banco de semillas quedó más o menos terminado, pero faltaban algunos detalles importantes. Esta vez también llegó harta gente a trabajar, aunque menos que la vez anterior que se trataba de una Minga, pero aún así con mucho entusiasmo y ganas de aportar en lo que se pueda.

Se completó el cierre del mueble por la parte posterior y la parte superior, el mueble quedó ahora totalmente sellado, bloqueando el paso de la luz solar, algo importante para evitar que las semillas evapotranspiren y germinen en sus respectivos frascos. 
Al igual que la vez anterior todo se fue dando muy naturalmente, mientras algun@s organizaban los frascos con semillas, otr@s carpintereaban en el mueble, finalmente fue pintado de un color verde opaco que servirá de base, pues la idea final es invitar a los niños de la comunidad para que con muchos colores, sus manos y su alegría, llenen de vida pintando el Banco de Semillas.

el Banco de Semilla ya está terminado y entrará en funcionamiento muy pronto.