19 diciembre 2013

Plantabanda: Ya Tenemos Fecha

Así es, luego de la última reunión coordinamos cual sería la fecha de este entrecortado y ocupado mes de diciembre. La Plantabanda se construirá el sábado 29 de diciembre de este 2013.


SÁBADO 29 DE DICIEMBRE, ese día se llevará a cabo al fin la realización de la primera Plantabanda del Barrio Ongolmo, la cual consiste en la construcción de un Huerto Comunitario en una Platabanda de la calle, este espacio entre la vereda y la cuneta que debiese tener árboles y plantas y que generalmente está abandonado a su suerte y es usado de estacionamiento. En este barrio sobran esos espacios y es con esta primera Plantabanda que queremos impulsar a su recuperación y a la creación de muchos huertos más para el barrio, siempre y cuando logremos la motivación y participación de vecindario.

Ese día contaremos con música, estamos gestionando algún taller para que los vecinos aprendan a cuidar sus huertos, y una Once Comunitaria, ya que los trabajos se efectuarán aprovechando el ocaso, desde las 17:00hrs. La idea principal es que esta acción sirva para reactivar las redes vecinales y volver a la vida barrial que antes existía en el sector, por lo que lo ideal es la participación de la mayor cantidad de vecinos posibles y de cierto modo, tanto el trabajo como la Once Comunitaria será una instancia para conocernos mejor.

Sin embargo la convocatoria será abierta para cualquiera que quiera venir a ayudar en el proyecto y por lo tanto hacemos el llamado a que nos aporten con herramientas (picota, chusos, pala, rastrillo, azadón, etc.), con tierra de hojas, compost o humus, y con almácigos o esquejes de plantas que se quieran incorporar, además de mucha buena onda y ganas de aprender.

EN LA BREVEDAD haremos la convocatoria puerta por puerta a los vecinos y la respectiva convocatoria abierta en las redes sociales.


Más sobre el proyecto CLICK AQUÍ