Ir al contenido principal

Recuperación Espacio Comunitario Santa Mónica


Este sábado 28 de diciembre, los vecinos de la Villa Santa Elvira, comenzarán los trabajos de recuperación de una plaza abandonada para dar pie a un espacio comunitario de recreación y Germina La Florida estará presente.

La Villa Santa Elvira, ubicada en el sector oriente de La Florida entre Av. Gerónimo de Alderete y Santa Julia, cuenta con una rica historia de barrio: Cuenta la leyenda que los ladrillos de sus casas fueron hechos con la misma tierra escarvada para nivelar el sector donde están emplazadas, lo que denota un completo arraigo de sus habitantes con el territorio en el que viven. Actualmente si bien cada pasaje tiene una vida barrial en que los vecinos si se conocen e interactúan, no hay una conexión entre cada pasaje de la villa y es algo que debiera recuperarse mediante acciones concretas que involucren el uso de espacios comunitarios.

El denominado Espacio Comunitario Santa Mónica, es una plaza abandonada hace años, una franja de árboles, tierra y malezas de unos 200m de largo por no más de 10m de ancho, que va desde la Av. Gerónimo de Alderete hacía el sur por la Calle Santa Mónica, que le da nombre al espacio, y Colinda con el fundo de los Alessandri. Este espacio solía ser usado por los niños para jugar, en tiempos en que aún se cuidaba y se mantenía. En la actualidad está abandonado, existiendo dos juegos de metal en completo deterioro y abandono.

Hace ya un buen tiempo, algunos vecinos de la Villa Santa Elvira decidieron que era hora de recuperar este espacio para los niños y la gente del barrio, planificaron durante semanas un evento de recuperación que culminará en una jornada de recreación y trabajo este Sábado 28 de Diciembre.


La Jornada constará de un trabajo de desmalezado y limpieza del sitio, continuando con la restauración de los juegos infantiles los cuales se pintarán con grecas en stencil creadas por los mismos niños del sector. Durante el día habrá una Feria de las Pulgas en la calle Santa Mónica, también habrá música, juegos para los niños y un almuerzo comunitario.

La intención es que durante la jornada se recopile información de los mismos vecinos para en conjunto y de manera comunitaria planificar la disposición del sitio e incluso la elección de un nombre apropiado. Sin embargo ya existen ideas como la creación de algunos  Huertos Comunitarios en las laderas del terreno y la posibilidad de traer más juegos para la plaza.


Los esperamos este sábado 28 desde las 16:00hrs. Cuando inician las actividades.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.