08 enero 2014

Calendario de Siembra y Cosecha


Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Gracias al trabajo realizado en conjunto con el Huerto Comunitario La Berenjena y la información proporcionada por Aprende Botánica, les traemos un muy simple y didáctico Calendario de Siembra y Cosecha con las principales fechas de las especies más comunes que se suelen plantar en Huertos Urbanos.

Información a Considerar:


-Época de Siembra, es el periodo del año o la estación en la que es más adecuado sembrar para que la semilla se adapte bien debido a las condiciones climáticas.


-Método de Siembra, puede ser en Almácigos, es decir sembrar por separado en pequeños recipientes protegidos, o Siembra Directa, es decir plantar la semilla directamente a la tierra de cultivo.

-Profundidad de Siembra, es muy importante saber a que profundidad se enterrará la semilla, a mucha profundidad puede no recibir el suficiente sol, a muy poca profundidad es posible que salga a flote con el riego y las aves se la coman.

-Tiempo de Germinar, tiempo estimado que se debería demorar la semilla en germinar.

-Tiempo de Transplantar, en el caso de que hayan sido sembradas en Almácigos, este es el tiempo en el que es adecuado pasar la planta a la tierra definitiva de cultivo.

-Tiempo de Cosechar, tiempo estimado en que la planta o el fruto y está suficientemente maduro para ser cosechado y disfrutado.


 Para que puedas imprimir y tener cerca de tu huerto BAJA EL CALENDARIO EN PDF