13 marzo 2014

Ordenanza Ambiental de La Florida

Durante esta semana se podrá asistir a la presentación del anteproyecto de la nueva Ordenanza Ambiental de La florida, anteproyecto al cual deberemos hacer muchas observaciones para lograr cambiar muchas de sus normas que no favorecen del todo a la comunidad ni al ambiente.

La Municipalidad de La Florida, en uno de sus innumerables intentos de blanquear su imagen y parecer lo que no es, está buscando la Certificación Ambiental por parte del Ministerio del Medio Ambiente. Para este efecto deben realizar ua Ordenanza Ambiental, algo así como una ley que incluya todos los temas ambientales de la comuna (Contaminación del aire, lumínica, ruido, tenencia responsable de mascotas, áreas verdes, pozos áridos, acequias, basura, reciclaje, etc.)

Durante estas semanas estarán en distintos lugares de la comuna presentando esta nueva Ordenanza Ambiental, la cual fue trabajada como siempre a puertas cerradas  sin ninguna participación de los vecinos.

Si bien hay varios puntos nuevos y buenos, la mayoría son las mismas ordenanzas anteriores casi sin ningún cambio, y a lo que áreas verdes se refiere, sigue la prohibición de plantar nuestros propios árboles y huertos y continuamos sin apoyo alguno para regar nuestras plazas y jardines mientras lo repletan todo de ladrillo molido.

Es por esto que los invitamos a informarse, asistir, debatir el tema y HACER SUS OBSERVACIONES, ya que es la única forma que tenemos realmente de semi-participar en la aprobación de esta nueva "ley". Puedes enviar tus observaciones entre el 24 de marzo y el 4 de abril en la oficina de partes de la municipalidad, para que revisen esta nefasta ordenanza y cambien los puntos clave.

Pronto publicaremos las observaciones de Germina La Florida sobre la mantención de Áreas Verdes.