24 mayo 2014

Día del Patrimonio en el Bosque Panul

Este Domingo 25 estaremos presentes en la celebración del Día del Patrimonio que la Red Precordillera a organizado para recuperar el Patrimonio Cultural del Bosque Panul, estaremos regalando árboles Nativos e impartiremos un taller de EcoLadrillos.

"El Estado de Chile celebra cada 25 de Mayo el "Día del Patrimonio", abriendo al público edificios históricos que permanecen cerrados el resto del año. Si un Monumento Nacional pertenece a un terreno privado, el ''libre acceso'' es un acto voluntario por parte del propietario y no una obligación. Respaldado por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, incluso en este día. Por otra parte, el Estado solo celebra el Patrimonio Cultural, dejando de lado el Patrimonio Natural, y aún también dejando desprotegidos muchos Edificios Patrimoniales. 
 La Red Precordillera quiere RECUPERAR la importancia del Patrimonio Natural, celebrando a la NATURALEZA el Domingo 25 de Mayo desde las 10:00 hrs. en el Bosque Panul. Tendremos feria de organizaciones, cuerpos pintados, circo, CAMINATAS GUIADAS y mucho más!"
Por nuestra parte, estarémos desde las 12:00hrs. con un Stand Informativo regalando Árboles Nativos a quienes lo soliciten para que arboricen sus casas y plazas o parques de su barrio, para así recuperar también el Patrimonio Natural y Cultural de los árboles nativos que corresponden a esta región bioclimática y que distintas autoridades han querido usurpar intentando poner especies extranjeras cómo ejemplo de "progreso".

A su vez, a eso de las 14:00hrs. impartiremos nuevamente un taller de Ecoladrillos, en donde compartiremos una muy buena forma de reutilización de los desechos que puede ser muy útil para construir jardineras para huertos y otros.

NO SE LO PIERDAN! habrán muchas actividades!

No lo olviden, mañana desde las 10:00hrs en el Bosque Panul!

EVENTO OFICIAL:
https://www.facebook.com/events/1414354635509419/?ref_newsfeed_story_type=regular