31 mayo 2015

Biblioteca Virtual de Nuestra Tierra

Amigas y  amigos, hemos creado un nuevo repositorio virtual, usando el sistema Mega, para generar la Biblioteca Virtual de Nuestra Tierra, en la que podrán encontrar Libros, Artículos y Documentos en PDF relacionados con las temáticas ambientales que abarca Germina La Florida, desde las Áreas Verdes y Huertos Urbanos, hasta la Flora y Fauna nativa de Chile.

Desde sus inicios, Germina La Florida se planteó como una organización social que ayudara  aumentar la cantidad y mejorar la calidad de las Áreas Verdes de la comuna de La Florida, pero no tardamos en entender las distintas aristas que estos objetivos tenían. Sin ir más lejos, concebimos que lo más importante para lograr estos propósitos,  es la autoeducación de las vecinas y vecinos de La Florida. Es importante, entonces,  entender nuestro territorio y las distintas relaciones que en él se desarrollan, porque somos nosotr@s, la comunidad que habita el territorio, quienes debemos hacernos cargos de su presente y futuro. Debemos aprender a entender y a querer nuestra tierra para poder trabajar con ella.

La soberanía alimentaria también ha sido un objetivo importante en estos años de trabajo. Entendemos que es importante usar nuestros espacios para compartir con la comunidad y qué mejor que compartiendo alimentos, así como experiencias y sabidurías entorno  a las prácticas de la agricultura urbana.

Es por eso que en nuestras ganas de enseñar y aprender, comenzamos a recopilar información virtual para poder compartirla con ustedes. En esta Biblioteca Virtual de Nuestra Tierra, encontrarán información de Áreas Verdes, Huertos Urbanos, Flora y Fauna Nativa, etc.

Esperamos que esta información sea útil, de su agrado y lo más importante, que se expanda, que la compartan con todos y todas las que la necesiten. El conocimiento es poder y el poder somos nosotros y nosotras.