Ir al contenido principal

​​Nuevamente ​T​alan ​Á​rboles para Poner Palmeras

​Durante la semana, 11 árboles completamente sanos fueron talados en la esquina de Walker Martinez con Av La Florida, entre ellos dos añosos Espinos, important​í​s​i​mo árbol nativo del bosque esclerófilo. Todo esto una vez más por el capricho municipal de creer que ​instalando palmeras mejora​rá​ el estatus económico de la comuna.

Mientras se acerca el invierno y más necesitamos los árboles para descontaminar la ciudad ​-​y pese a las reiteradas denuncias ciudadanas y el descontento general de l@s floridan@s por las talas masivas​-​ el municipio mandó a talar 11 árboles​ en esta concurrida esquina,​ para instalar solo 4 ​P​almeras​ (de la especie exótica Phoeniz canariensis).


Los árboles talados eran en su mayoría Catalpas, un árbol que si bien no es el mejor para la zona central por ser caducifolio, tiene unas hojas muy grandes capaces de generar gran cantidad de oxigeno. Además de algunas Melias y los ya mencionados Espinos.​

Tal como en la tala de pimientos en ​A​v ​L​a ​Florida el año 2014​​, el alcalde Rodolfo Carter estuvo presente supervisando las obras​, una vez más​ realizadas entre gallos y media noche. ​S​in embargo no quiso referirse al tema ante las cámaras, como se aprecia en el siguiente video compartido por l@s amig@s de No Mas Tala: 


Con el equipo de​ profesionales de​ Germina La Florida, y gracias a la tecnología Google, estamos creando el mapa completo de la totalidad de árboles talados en La Florida desde el año 2013​, contrastando las situaciones actuales (realizando visitas a terreno) con las anteriores usando el registro de Google Street View, y gracias a los reportes ciudadanos de la comunidad floridana. 


​Con este mapa, de una vez por todas, con pruebas irrefutables, l@s floridan@s nos​ podremos​ dar cuenta del​ gran​ daño ambiental que ha hecho el municipio a nuestra Comuna en los últimos años.

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.