18 julio 2016

Sembrando Conciencias, Construyendo Soberanía Alimentaria

Amigos y amigas, con orgullo les queremos contar que hemos pasado de curso. Así es, integrantes de nuestra organización Germina La Florida se han graduado de un curso sobre Soberanía Alimentaria impartido por l@s amig@s de Ingeniería Sin Fronteras. Desde España, nuevos conocimientos para poder compartir con nuestro compañer@s y la comunidad.

Como organización enfocada a la educación ambiental a veces también nos corresponde estudiar, para aprender cosas nuevas, reafirmar conocimientos adquiridos en la práctica y poner todo lo que sabemos al servicio de nuestros compañer@s y comunidad. En ese afán de perfeccionarnos es que tomamos el Curso de Soberanía Alimentaria, “Sembrando conciencias, construyendo Soberanía Alimentaria” realizado a través desde una plataforma on-line por Ingeniería Sin Fronteras. Una federación europea de carácter multidisciplinar, formada por profesionales, docentes y estudiantes de distintos lugares de España. 

Estos compañeros de otros territorios trabajan para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, la soberanía alimentaria de los pueblos, un medio ambiente sano y ciudades y territorios inclusivos.

Entre los contenidos que trabajamos está la comprensión del modelo agroalimentario actual, su dinámica de producción, comercialización y distribución. El acceso, propiedad y gestión de los bienes naturales en distintas realidades. Los modelos alternativos, su contexto, historia, experiencias, orígenes, proyecciones, iniciativas y propuestas.

Agradecemos la gestión de quienes realizaron el curso, valoramos la experiencia de los otros participantes. Todo lo aprendido será usado para autoeducarnos como organización, compartiremos, analizaremos y debatiremos entre los miembros de Germina La Florida. Para así estar más preparados para los desafíos de la reconstrucción de los lazos comunitarios y la construcción de Soberanía Alimentaría. Romperemos el pavimento con raíces profundas para que alimentos sanos y libres crezcan por las calles de todo el mundo.