03 marzo 2017

Conociendo la Fauna del Bosque

El pasado Sábado 25 de Febrero se llevó a cabo la caminata y taller de reconocimiento de Fauna Nativa en el Bosque Panul. Durante la caminata aprendimos a diferenciar las principales especies de Aves, Mamíferos y Reptiles que habitan el bosque, así como su evolución y su adaptación al medio.

Desde Germina La Florida, somos conscientes de la gran importancia de conservar el Bosque Nativo para nuestra propia supervivencia y por supuesto, la de nuestro ecosistema. Es así que luego de los Incendios Forestales que azotaron a gran parte de la zona central del país, quisimos ayudar a poner en valor este bosque tan afectado por la acción humana y decidimos hacer Talleres para dar a conocer el Bosque Esclerófilo.

Hicimos un primer taller hace un par de semanas en el que conocimos las principales especies de árboles y arbustos del Bosque Esclerófilo. Ahora tocó el turno de reconocer a los otros importantes seres que habitan el bosque: los animales.

El taller consta de un recorrido por el bosque, donde un Ave Guía nos va contando las historias y leyendas de los animales del bosque. Con la participación interactiva del publico, vamos asociando sus leyendas ancestrales para recordar y reconocer a los Animales. En el caso de las Aves, las habitantes más numerosas del bosque, aprendimos a reconocer sus cantos, y en algunos casos, a comunicarnos con aquellas que se acercaron a mostrarse.


Terminado el taller, calló la noche y pudimos recorrer el bosque nocturno, donde logramos escuchar y apreciar algunas aves y animales de la noche.


Con este muy divertido taller hemos hecho participar a niñ@s y adult@s tanto en el bosque, como también conociendo las Aves Urbanas de las plazas o de sus huertos. Si deseas que hagamos este taller en tu colegio o tu comunidad no dudes en escribirnos a germinalaflordia@gmail.com.

¿Te lo perdiste? ¿No pudiste ir al taller?
No te preocupes, tendrás una nueva oportunidad el sábado 11 de Marzo para un nuevo recorrido reconociendo Flora Nativa y nuevamente el 25 de Marzo para contemplar la Fauna del bosque esclerófilo.

Click para más Información

No te lo pierdas!