Ir al contenido principal

Biblioteca Virtual de Nuestra Tierra [Actualización 2018]



Amigas y amigos, hemos realizado una actualización a nuestro repositorio virtual, la “Biblioteca Virtual de Nuestra Tierra”. En esta Biblioteca podrán encontrar Libros, Artículos y Documentos en PDF relacionados a las distintas temáticas ambientales que abarca Germina La Florida. Además se crearon nuevas secciones para un mejor orden y se agregaron nuevos títulos a cada una de ellas.


Desde hace ya varios años, desde Germina La Florida comprendimos la necesidad de autoeducarnos respecto a las distintas temáticas ambientales que rodean nuestra labor de defender las áreas verdes de la comuna de La Florida y propagar la Agricultura Urbana en búsqueda de la Soberanía Alimentaria. Durante años nos hemos dedicado a compartir estos conocimientos y así nació la Biblioteca Virtual de Nuestra Tierra, de nuestras ganas de enseñar y aprender,  la que hoy presentamos en una nueva versión, más completa y con nuevas secciones donde encontrarán todo para aprender desde los Huertos Urbanos hasta el Ecosistema Nativo Precordillerano.

Esperamos que esta información sea útil, de su agrado y lo más importante, que se expanda, que la compartan con todos y todas las que la necesiten. El conocimiento es poder y el poder somos nosotros y nosotras.

SECCIONES DE LA BIBLIOTECA
(Haz click en la imagen para ir a la sección)

Aquí encontrarás información, tablas y manuales  muy útiles para comenzar a crear tu propio Huerto Urbano.

Aquí encontrarás  guías de arborización urbana, ordenanzas municipales y estudios sobre las áreas verdes de Santiago.

Aquí encotnrarás distintos textos y guías de campo de la Fauna que habita nuestro país.

Aquí encontrarás distintos textos y guías de campo de la Flora que habita nuestro país.

Aunque en menor cantidad, aquí se puede encontrar algunas guías de campo de fauna y flora presente en otros países de nuestro continente.

Aquí encontrarás libros y guías sobre Hierbas Medicinales y Medicina Natural.

Aquí encontrarás Libros y Guías sobre Permacultura y Bosques Comestibles, ente otros.

Aquí encontrarás variada información sobre la Precordillera de nuestra comuna, como estudios de riesgos geológicos y tesis de pregrado proyectando parques precordilleranos, entre mucha otra información.


Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.