13 junio 2016

Visita del Colegio Andino al Huerto La Berenjena


El pasado viernes 10 de Junio, los estudiantes del Colegio Andino del Manzano vinieron a visitar el Huerto Comunitario La Berenjena, donde compartieron con los hortelanos, conociendo las distintas dinámicas del huerto, aprendiendo sobre formas de cultivo y ayudando a trabajar la tierra del lugar.

El Colegio Andino Antuquelén, ubicado en El Manzano, Cajón del Maipo, es un colegio inclusivo y transformador, conectado con la realidad social de nuestro país y que inculca en sus estudiantes la consciencia sobre su ecosistema y el cuidado del medio ambiente. Tanto en el ramo de Tecnología como en el de Biología, los estudiantes de enseñanza media trabajan y aprenden en un huerto escolar. En este contexto visitaron el Huerto Comunitario La Berenjena, para aprender más sobre las dinámicas sociales de los huertos urbanos comunitarios, así como aprender otras formas de cultivo que quizás no aprenderían en el aula.

La tarea era llevarse la mayor cantidad de ideas posible para implementar luego en su huerto escolar. Fue así como los estudiantes de 1ro medio recorrieron el huerto, aprendiendo desde la importancia de la formación del Suelo, Compostaje y Lombricultura, hasta formas más ecológicas de cultivo, como los Huertos Biointensivos o la filosofía de Masanobu Fukuoka. 


Durante la jornada, los estudiantes del Andino trabajaron en grupos, harneando el compost, preparando una de las camas de cultivo, demarcando caminos y arreglando un sector de huertas verticales. Fue una muy linda jornada en la que compartimos, tanto amig@s de Germina La Florida como integrantes del Huerto La Berenjena, con estudiantes conscientes, muy preparados y con una gran buena onda y motivación.

Agradecemos haber trabajado en conjunto, y esperamos que la jornada haya sido provechosa. Las Puertas del Huerto están abiertas a la comunidad y pueden volver cuando quieran.