Ir al contenido principal

Conociendo la Fauna del Bosque

El pasado Sábado 25 de Febrero se llevó a cabo la caminata y taller de reconocimiento de Fauna Nativa en el Bosque Panul. Durante la caminata aprendimos a diferenciar las principales especies de Aves, Mamíferos y Reptiles que habitan el bosque, así como su evolución y su adaptación al medio.

Desde Germina La Florida, somos conscientes de la gran importancia de conservar el Bosque Nativo para nuestra propia supervivencia y por supuesto, la de nuestro ecosistema. Es así que luego de los Incendios Forestales que azotaron a gran parte de la zona central del país, quisimos ayudar a poner en valor este bosque tan afectado por la acción humana y decidimos hacer Talleres para dar a conocer el Bosque Esclerófilo.

Hicimos un primer taller hace un par de semanas en el que conocimos las principales especies de árboles y arbustos del Bosque Esclerófilo. Ahora tocó el turno de reconocer a los otros importantes seres que habitan el bosque: los animales.

El taller consta de un recorrido por el bosque, donde un Ave Guía nos va contando las historias y leyendas de los animales del bosque. Con la participación interactiva del publico, vamos asociando sus leyendas ancestrales para recordar y reconocer a los Animales. En el caso de las Aves, las habitantes más numerosas del bosque, aprendimos a reconocer sus cantos, y en algunos casos, a comunicarnos con aquellas que se acercaron a mostrarse.


Terminado el taller, calló la noche y pudimos recorrer el bosque nocturno, donde logramos escuchar y apreciar algunas aves y animales de la noche.


Con este muy divertido taller hemos hecho participar a niñ@s y adult@s tanto en el bosque, como también conociendo las Aves Urbanas de las plazas o de sus huertos. Si deseas que hagamos este taller en tu colegio o tu comunidad no dudes en escribirnos a germinalaflordia@gmail.com.

¿Te lo perdiste? ¿No pudiste ir al taller?
No te preocupes, tendrás una nueva oportunidad el sábado 11 de Marzo para un nuevo recorrido reconociendo Flora Nativa y nuevamente el 25 de Marzo para contemplar la Fauna del bosque esclerófilo.

Click para más Información

No te lo pierdas!




Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.