Ir al contenido principal

Arborización Nativa en La Loma


Este Sábado 29 de Marzo se realizará el 1er Carnaval Cultural de La Loma y fuimos cordialmente invitados a participar plantando árboles nativos y arborizar las plazas del sector.


Durante los últimos meses, los pobladores de “La Loma” o “Villa Lomas de Florida”  han estado trabajando para realizar el 1er Carnaval Cultural en dicha población, esperando que esto se transforme en una gran tradición y se repita año a año.

El enfoque de este Carnaval es el de crear consciencia acerca del Cuidado Ambiental así como también fortalecer los lazos en la comunidad. Es por esto que le han dado un gran espacio a los amigos de la Red Precordillera, quienes defienden hace años el Bosque Panul y la vida natural en la precordillera de La Florida. Ellos realizarán una Asamblea del Bosque para profundizar su lucha por la creación de un Parque Comunitario.

Así mismo fuimos invitados como parte escencial del Carnaval, pues se nos asignó la misión de Arborizar con árboles nativos uno de los parques de La Loma. Propuesta que fue más que bien recibida y aceptada pues se trata de lo mismo que nos hemos planteado como organización, fortalecer las redes de apoyo y los lazos sociales en el vecindario a través de la recuperación y creación de espacios vegetados. Como lo fue en el Barrio Ongolmo con la creación de un Huerto Comunitario, Ahora lo será este Sábado 29 en La Loma plantando especies nativas.

Estaremos desde temprano haciendo los hoyos para plantar los árboles, también con un Stand donde podremos compartir información sobre técnicas de compostaje y lombricultura. Además regalaremos semillas para plantar alimentos en esta temporada y a eso de las 16:00hrs. Estaremos junto con la comunidad, plantando los árboles nativos.

El Carnaval además contempla Batucadas, Pasacalles y Bandas en vivo, será una gran fiesta para celebrar la vida y la naturaleza que no te puedes perder!

Evento de FB: https://www.facebook.com/events/232956156892422/

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.