Ir al contenido principal

¿Quienes Somos?



Germina La Florida es una organización social de vecinos de la comuna de La Florida, un equipo multidisciplinario con la motivación y el objetivo de hacer de este lugar un territorio más amigable y generar una mejor calidad de vida a través de la creación de áreas verdes en sitios abandonados, la auto sustentabilidad, autogestión y del fomento del buen vivir.

Como organización queremos lograr un cambio en la consciencia; cultural y territorial, sobre la concepción de nuestro espacio, considerando el lugar donde vivimos como parte de nuestro propio cuerpo el cual debe respetarse y cuidarse de manera comunitaria. 

Para esto deseamos transformar las áreas verdes y sitios eriazos de modo de generar participación comunitaria sobre nuestro territorio (A nivel barrial, acotado a la comuna de La Florida) otorgando sentido a los usos de éste. Disminuir el uso de árboles y plantas dañinas tanto para el ser humano como para la tierra y el ecosistema. Generar corredores biológicos plantando árboles y arbustos nativos. Plantar árboles frutales y hierbas medicinales a modo de huertos urbanos abiertos y colectivos, para de esta forma lograr una comuna con verdadera calidad de vida y en armonía con la naturaleza.

Los invitamos a Tod@s a participar de este proyecto que tiene como objetivo mejorar y aumentar las Áreas Verdes de la Comuna de La Florida.

Contacto: germinalaflorida@gmail.com
Facebook: Germina La Florida
Grupo: Germina La Florida (Grupo)

Entradas más populares de este blog

Calendario de Siembra de Marzo

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Marzo, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.

Calendario de Siembra y Cosecha

Les dejamos este muy útil calendario con lo básico para sembrar y cosechar las principales especies de hortalizas.

Calendario de Siembra de Abril

Les traemos este útil calendario de las Siembras del mes de Abril, además de fichas con información específica de cada planta que podremos cultivar en nuestros huertos.